El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) es la unidad funcional responsable de atender e informar a los ciudadanos que utilizan el sistema sanitario público y tramitar (entre otros cometidos) las sugerencias, quejas o reclamaciones que los usuarios pudieran realizar.
Localización
- Dirección: Hospital General de Requena. Paraje Casablanca s/n. 46340 - Requena (Valencia).
- Ubicación: Planta baja. Junto a mostrador de Información. Entrada principal.
Contacto
- Teléfono de contacto: 96 233 91 98
- Correo electrónico: hrequena_saip@gva.es
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 9:00 a 14:00
Cita Previa
No es necesaria cita previa
Los SAIP, para alcanzar los objetivos de eficacia y eficiencia, prestan los siguientes servicios:
- Tramitan la libre elección en ámbito hospitalario y centros de atención primaria.
- Informan sobre los requisitos para acceder a la historia clínica.
- Tramitan la solicitud de una segunda opinión médica.
- Coordinan las actividades del voluntariado en los hospitales.
- Gestionan las sugerencias, quejas y agradecimientos que puedan producirse por el funcionamiento de los servicios sanitarios.
- Elevan consultas y participan en el Comité de Bioética Asistencial del Departamento de Salud.
- Registran los documentos de voluntades anticipadas.
- Orientan a las y los pacientes sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios sanitarios.
- Coordinan las solicitudes de los y las pacientes y las estructuras sanitarias.
Trámites telemáticos
Enlaces a los trámites que se pueden realizar de forma telemática, si dispone Vd. de firma electrónica o CLAVE. Si no dispone de ellas puede descargar los formularios para realizar los trámites en el SAIP.
Trámites presenciales
Enlaces a los formularios asociados a las gestiones más comunes que han de presentar en el SAIP para su tramitación.