¿Qué es el SAIP?

El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) es la unidad funcional responsable de atender e informar a los ciudadanos que utilizan el sistema sanitario público y tramitar (entre otros cometidos) las sugerencias, quejas o reclamaciones que los usuarios pudieran realizar.

DADES DEL SAIP DEL DEPARTAMENT

Localización

  • Dirección: Hospital General de Requena. Paraje Casablanca s/n. 46340 - Requena (Valencia).
  • Ubicación: Planta baja. Junto a mostrador de Información. Entrada principal.

Contacto

  • Teléfono de contacto: 96 233 91 98
  • Correo electrónico: hrequena_saip@gva.es

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Cita Previa

No es necesaria cita previa

Funciones del SAIP

Los SAIP, para alcanzar los objetivos de eficacia y eficiencia, prestan los siguientes servicios:

  • Tramitan la libre elección en ámbito hospitalario y centros de atención primaria.
  • Informan sobre los requisitos para acceder a la historia clínica.
  • Tramitan la solicitud de una segunda opinión médica.
  • Coordinan las actividades del voluntariado en los hospitales.
  • Gestionan las sugerencias, quejas y agradecimientos que puedan producirse por el funcionamiento de los servicios sanitarios.
  • Elevan consultas y participan en el Comité de Bioética Asistencial del Departamento de Salud.
  • Registran los documentos de voluntades anticipadas.
  • Orientan a las y los pacientes sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios sanitarios.
  • Coordinan las solicitudes de los y las pacientes y las estructuras sanitarias.

Trámites administrativos del SAIP

Trámites telemáticos

Enlaces a los trámites que se pueden realizar de forma telemática, si dispone Vd. de firma electrónica o CLAVE. Si no dispone de ellas puede descargar los formularios para realizar los trámites en el SAIP.

 

Trámites presenciales

Enlaces a los formularios asociados a las gestiones más comunes que han de presentar en el SAIP para su tramitación.